Conviértete en un experto en publicidad con Twitter Ads

¡Imagina aumentar tus ventas y la visibilidad de tu marca de manera exponencial con tan solo un clic! Twitter, una de las redes sociales más poderosas y populares del mundo, tiene una joya escondida con la que puedes hacer precisamente eso: ¡Twitter Ads! Pero, ¿qué pasaría si no solo pudieras utilizar Twitter Ads, sino dominarlo como un verdadero experto, optimizando cada centavo que inviertes y cada segundo que empleas?

Sigue leyendo y descubrirás cómo transformarte en ese maestro de la publicidad en Twitter que tanto anhelas ser. Desglosaremos las estrategias más eficaces, tácticas probadas y secretos guardados de la industria para llevarte a nuevas alturas de éxito. ¡Prepárate para embarcarte en una increíble aventura hacia el dominio de Twitter Ads!

¿Qué es Twitter Ads?

Twitter Advertising es una excelente manera de promocionar el contenido de tu empresa a las personas adecuadas. Con Twitter Ads, puedes aumentar la interacción de los usuarios con tu marca. El objetivo principal es lograr que tus tweets lleguen a un público más amplio y específico, lo cual tiene numerosas ventajas y beneficios.

Los tweets que forman parte de una campaña publicitaria en Twitter se marcarán como promocionados, pero su comportamiento es igual al de los tweets normales. Esto significa que pueden ser compartidos, retwitteados, respondidos y marcados como favoritos.

Guía para usar Twitter Ads

Twitter Ads te ofrece la oportunidad de promocionar tu negocio, aumentar la visibilidad de tu marca y alcanzar a tu público objetivo de manera efectiva.

Accede a tu cuenta de anuncios

Ingresa a ads.twitter.com y entra con tus credenciales de cuenta para crear una campaña.

Agrega una forma de pago

Para poder publicar una campaña en Twitter Ads, necesitas añadir una forma de pago. No recibirás ninguna factura hasta que lances la campaña.

Leer También:  ¿Cómo puede Adobe Acrobat ayudarte a gestionar tus documentos?

En el administrador de anuncios, haz clic en tu nombre de usuario en la esquina superior derecha.

1. Selecciona «Formas de pago» en el menú desplegable.

2. Elige «Agregar nueva fuente de financiación» en la esquina superior derecha.

3. Introduce la información de tu tarjeta.

4. Haz clic en «Proceder a la confirmación» y confirma tus datos.

5. Revisaran internamente tu tarjeta para asegurarnos de que todo esté correcto. Una vez aprobada, aparecerá como «Válida» en la sección de formas de pago.

Si planeas gastar mucho en tus campañas, es posible que desees solicitar una orden de compra para evitar que los anuncios se detengan al alcanzar el límite de crédito de Twitter Ads. Completa el formulario de solicitud y recibirás los documentos por correo electrónico. Deberás firmarlos en línea utilizando Adobe Sign.

Crea tus anuncios

1. Selecciona «Creador de Tweets (Nuevo)» en el menú «Creatividades».

2. Crea tu Tweet y asegúrate de marcar la casilla «Exclusivo para promoción», luego pulsa «Twittear». Repite este proceso para crear todos los Tweets que deseas promocionar. Tienes dos opciones principales:

Tweets orgánicos: selecciona entre los tweets que ya has publicado en tu cuenta.

Solo promocionados: crea nuevos tweets específicamente para tu campaña de Twitter Ads. Estos tweets no se mostrarán en tu perfil.

Para crear tweets «Solo promocionados», haz clic en el icono «Redactar» en la esquina superior derecha del administrador de anuncios. Se abrirá el Creador de Tweets donde puedes escribir el texto del tweet (incluyendo emojis y hashtags) y seleccionar imágenes y videos para incluir.

También puedes agregar Twitter Cards a tus tweets. Una Twitter Card es un componente en el que los usuarios pueden hacer clic para resaltar tus publicaciones y ampliar el área en la que pueden interactuar. Hay dos tipos principales de Cards:

1. Website Card: optimizada para campañas de clics en el sitio web.

2. App Card: optimizada para campañas de descargas e interacciones con la aplicación.

Si decides agregar una Card a tu tweet, deberás asignarle un nombre, un encabezado y una URL.

Leer También:  Cómo LinkedIn Analytics puede ayudarte a entender a tu público

Crea tu campaña

Selecciona «Crear campaña» en el menú desplegable «Campañas» del Administrador de anuncios. Sigue las instrucciones para elegir tu objetivo y completar los detalles de la campaña. Aquí tienes algunos consejos:

1. Segmentación: A menos que quieras enfocarte en descargas de aplicaciones o interacciones con aplicaciones, te recomendamos desmarcar la opción «Ampliar Twitter Audience Platform» en la sección de «Posicionamientos».

2. Presupuesto: No hay una inversión mínima, y puedes ajustar el presupuesto según tus necesidades.

Mide los resultados de tu campaña de Twitter Ads

Una vez que hayas lanzado tu campaña, podrás medir los resultados en tiempo real desde el panel del Administrador de anuncios. Puedes ver los resultados a diferentes niveles, como:

1. Nivel de la campaña: Ver la cantidad de resultados, la tasa de resultados y el costo por resultado (CPR).

2. Nivel del grupo de anuncios: Comparar el rendimiento de los diferentes grupos de anuncios. ¿Hay alguno que destaque especialmente?

3. Nivel del anuncio: ¿Qué tweets tienen un mejor rendimiento y qué características tienen en común? ¿Cuáles tienen un rendimiento más bajo? Puedes usar estos datos para pausar los anuncios con bajo rendimiento o agregar nuevos tweets.

4. Nivel de la audiencia: ¿Con qué audiencia estás obteniendo mejores resultados? Puedes utilizar esta información para potenciar esos grupos en tus próximas segmentaciones.

En conjunto, toda esta información te ayudará a optimizar tu campaña en tiempo real y obtener mejores resultados en cada ocasión.

Beneficios que puede aportar Twitter Ads a tu negocio

Utilizar Twitter Ads ofrece varias ventajas para las empresas, dependiendo de sus objetivos principales. Aquí están algunas de ellas de manera sencilla:

1. Aumentar seguidores.

2. Generar tráfico hacia la página web.

3. Obtener reconocimiento y presencia en redes sociales.

4. Incrementar clics y conversiones.

5. Fomentar la interacción y participación de los usuarios.

6. Promocionar aplicaciones o eventos específicos.

¿Hay que segmentar al público con Twitter Ads?

Además de elegir el tipo de anuncio que deseas promocionar (lo veremos más adelante), hay una función muy importante en Facebook Ads que a veces se olvida en el caso de Twitter: la segmentación.

Leer También:  ¿Cómo usar Flickr para aumentar la visibilidad de tu marca?

No te dejes engañar por el hecho de que Twitter Ads pueda ser menos conocido. Al igual que en cualquier otra plataforma publicitaria, es crucial dirigir los anuncios al público adecuado, considerando diferentes variables socio-demográficas y de comportamiento. Por lo tanto, la segmentación es fundamental para lograr resultados exitosos.

Tipos de anuncios que permite Twitter Ads

Si una marca o empresa desea anunciarse a través de Twitter Ads, tiene tres opciones de anuncios para elegir:

1. Tweets promocionados.

2. Cuentas promocionadas.

3.Tendencias promocionadas.

Aquí te explicamos cada una en detalle:

Tweets promocionados

Si quieres aumentar tu alcance y ganar visibilidad en tu sector, los tweets promocionados son una buena opción.

Estos anuncios en Twitter Ads se ven casi iguales a los tweets normales, pero se especifica que son promocionados en la parte inferior.

El sistema de pago se basa en pujas, donde los anunciantes indican cuánto están dispuestos a pagar por cada clic en su anuncio.

Cuentas promocionadas

Si tu objetivo principal en Twitter es aumentar el número de seguidores y formar una comunidad más grande, lo mejor es promocionar tu cuenta.

Estos anuncios aparecerán en la lista de sugerencias en la parte superior derecha del timeline de los usuarios, con el objetivo de que hagan clic en el botón de «Seguir».

Además de obtener más seguidores directamente, las cuentas promocionadas también pueden impulsar registros, descargas o compras de productos.

Tendencias promocionadas

Si buscas llegar a un público amplio y tener un gran alcance, puedes crear un hashtag y convertirlo en tendencia.

Este tipo de anuncio en Twitter Ads permite que una marca, producto o servicio se convierta en Trending Topic, siendo visible para todos los usuarios de Twitter en un país o región específicos.

Las tendencias promocionadas tienen la ventaja de llegar a un gran número de usuarios, sin importar sus intereses o actividad en su cuenta. Sin embargo, su costo es elevado y generalmente se mantiene activa solo durante 24 horas.

Debido a su alto costo, las tendencias promocionadas son menos utilizadas en comparación con las otras opciones disponibles en Twitter Ads.

Deja un comentario